Titulación

 

Requisitos para la revisión y registro de tesis:

  • Protocolo con un máximo de 12 cuartillas con el visto bueno del asesor propuesto.
  • Historial académico.
  • Carta del asesor aceptando dirigir el trabajo.
  • Carta del alumno justificando la propuesta del asesor.

Estos documentos deberán ser entregados completos e impresos en la Coordinación de la licenciatura y en versión digital (PDF) al correo interculturales@filos.unam.mx

 

Sobre los asesores  

De acuerdo al Reglamento General de Exámenes de la UNAM, Capítulo V, el asesor de tesis podrá ser seleccionado por el alumno de un padrón que ha sido elaborado por la Coordinación junto con el comité académico de la Licenciatura conforme los mecanismos que establezcan. Así mismo, si el asesor es externo a la licenciatura o tiene su adscripción en otra dependencia el alumno deberá justificar académicamente el motivo de la propuesta.

Padron de asesores de la LDyGI

 

Sobre la designación del jurado  

En apego al Reglamento General de Exámenes de la UNAM, Capítulo III,  Art. 24, “Los jurados de exámenes profesionales serán designados por el director de la facultad o escuela o por quien determine el comité académico de las licenciaturas en campus universitarios foráneos, quien nombrará, además, dos sinodales suplentes en cada caso.” El alumno podrá presentar una propuesta de jurado, el cual será evaluado por la Coordinación y el Comité Académico de la Licenciatura.

Para solicitar la formalización del jurado (FEP-2), será necesario entregar:

  • Carta del asesor donde señale que el alumno tiene el avance suficiente para asignar sinodales y donde sugiera 4 profesores con nombre y apellido completos, quienes podrían participar como revisores y jurado del trabajo de titulación.

 

Sobre las formas de titulación  

(Este apartado no está actualizado, cualquier duda pueden escribir o dirigirse a la Coordinación)