Requisitos

La licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales se imparte en tres sedes: la Facultad de Filosofía y Letras, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en la Ciudad de Mérida, Yucatán, y recientemente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores,  Unidad  León, en el estado de Guanajuato, por lo que es necesario que los aspirantes elijan la sede en que deseen cursar la carrera. Su estudio implica la inversión en libros y materiales para cursos, así como el tiempo completo del alumno para cumplir satisfactoriamente con las exigencias propias de la carrera.

En el caso de que decidan estudiarla en Mérida o en León, deberán residir en dichas ciudades.

 

Requisitos adicionales de ingreso

Dado que esta licenciatura se imparte en tres sedes, es importante tomar en cuenta los mecanismos de ingreso que establece cada una de ellas.

El aspirante que desee cursar esta licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, podrá ingresar exclusivamente a través del pase reglamentado o por el concurso de selección establecido por la UNAM.

 

El alumno interesado en cursarla en la ciudad de Mérida podrá ingresar, ya sea a través del pase reglamentado, o por el concurso de selección establecido por la UNAM. También podrá ingresar como cambio de carrera de otras licenciaturas del área de Ciencias Sociales teniendo en ese caso que realizar el examen de selección para primer ingreso que establece la UNAM, ya que no habrá revalidación ni equivalencias con ninguna otra licenciatura que imparta la Universidad.

Para el examen de admisión se deberán observar los siguientes procedimientos:

-     El registro de aspirantes se lleva a cabo únicamente por Internet, a través de la dirección electrónica www.escolar.unam.mx.

-     Los aspirantes que hayan concluido satisfactoriamente su registro, podrán obtener una guía de estudio, en línea o impresa, ingresando en la misma dirección electrónica y proporcionando las contraseñas que el sistema les solicite.

-     Todos los aspirantes que completaron su registro, deberán presentarse al examen en la fecha, hora y en el domicilio que se señalará en la boleta credencial. Los aspirantes que deseen presentar el examen de admisión para la licenciatura en Gestión y Desarrollo Interculturales en la ciudad de Mérida, Yucatán, deberán presentarse en las instalaciones del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

La relación de todos los aspirantes, de acuerdo al número de comprobante de la boleta-credencial, por entidad académica o plantel y por carrera, será publicada en un número extraordinario de la Gaceta UNAM, también podrá ser consultada en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx

 

Para mayor información sobre las bases para el concurso de selección de ingreso a nivel licenciatura, sistema escolarizado, consultar la página electrónica: www.dgae.unam.mx