Requisitos

La licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales se imparte en tres sedes:

  • En la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México.
  • En el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en la Ciudad de Mérida, Yucatán.
  • En la Escuela Nacional de Estudios Superiores, en León, Guanajuato.

Por tanto, es necesario que los aspirantes elijan la sede en que deseen cursar la carrera, respecto a su residencia o la posibilidad de mudarse a dichas ciudades.

 

Requisitos de ingreso

El aspirante que desee cursar esta licenciatura (o cualquier licenciatura en la UNAM) podrá ingresar exclusivamente a través del pase reglamentado o por el concurso de selección establecido por la misma institución.

Para el examen de admisión se deberán observar los siguientes procedimientos:

  • El registro de aspirantes se lleva a cabo únicamente por Internet, a través de la dirección electrónica www.escolar.unam.mx.
  • Los aspirantes que hayan concluido satisfactoriamente su registro, podrán obtener una guía de estudio, en línea o impresa, ingresando en la misma dirección electrónica y proporcionando las contraseñas que el sistema les solicite.
  • Todos los aspirantes que completaron su registro, deberán presentarse al examen en la fecha, hora y en el domicilio que se señalará en la boleta credencial.

En el caso de los aspirantes que deseen presentar el examen de admisión para la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales, sede Mérida, Yucatán, deberán presentarse en las instalaciones del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

Para mayor información sobre las bases para el concurso de selección de ingreso a nivel licenciatura, sistema escolarizado, consultar la página electrónica: www.dgae.unam.mx